Dos de los siete jóvenes que serán voceros de paz fueron dejados en libertad

Se trata de Santiago Márquez Charris y Adriana Esperanza Bermeo Súa, quienes quedaron en libertad para ejercer a partir de ahora como voceros de paz, siendo los dos primeros que inician este proyecto del Gobierno de Gustavo Petro que busca la reconciliación con los jóvenes que participaron del estallido social de 2021.

“Dos jóvenes, Adriana Bermeo y Santiago Márquez, acaban de quedar en libertad para unirse al programa de voceros de paz. Decreto firmado por el señor presidente Gustavo Petro, de acuerdo a la ley 2273 y recomendado por el comité Técnico. Gobierno inicia ruta de acompañamiento”, informó en su cuenta de Twitter el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, Mauricio Lizcano. 

Según documenta la consejería presidencial, Santiago Márquez, recluido en el centro penitenciario de alta y mediana seguridad de Girón, Santander, es estudiante universitario en el área de pedagogía en Bogotá. “Reconocido por sus profesores por su disciplina y dedicación”, quien fue detenido durante las manifestaciones por  lanzar bombas molotov a la Policía en Bogotá en el paro nacional.

Por su parte, Adriana Bermeo, recluida en el establecimiento de reclusión del Pedregal, Medellín, “es una joven bogotana defensora de los derechos humanos que ha dedicado gran parte de su vida a la protección de animales de la calle». 

Según la certificación entregada por la junta de acción comunal: “Adriana es una líder comunitaria de nuestro territorio donde desarrolla hace cinco años, en niños niñas y adolescentes, formación en prácticas deportivas y artísticas en el marco de la metodología convivencial”.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, Bermeo es investigada por el delito de empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y su caso se encuentra en etapa de juicio. º

Cabe recordar que los jóvenes identificados como Álvaro Andrés Duque, Bremmen Hinestroza, Laura Camila Ramírez, Juan Sebastián Galeano y Arles Andrés Bolaños, también se encuentran en proceso de convertirse en gestores de paz y obtendrían su libertad en los próximos días



1 Comment on "Dos de los siete jóvenes que serán voceros de paz fueron dejados en libertad"

  1. Sofía Otalora | 24 diciembre, 2022 at 8:22 am |

    Estas noticias me causan gran felicidad porque estos jóvenes en su desesperanza por los oídos sordos del anterior gobierno,, pueden haber cometido algunas faltas pero su trabajo y experiencia en libertad puede brindar mucho en la consecución de.mejores condiciones de vida en justicia para todos los colombianos.
    Qué alegría que puedan volver a sus hogares!!!

Comments are closed.