Terror en Jamundí por atentado terrorista en la madrugada de este 21 de diciembre

En horas de la madrugada de este miércoles 21 de diciembre, se reportó la explosión de un carrobomba en la vía que comunica al municipio de Jamundí con el corregimiento de Potrerito.

«El hecho que perturba la tranquilidad de los habitantes del municipio en horas de la madrugada, aproximadamente a la 1:30 de la mañana, hace explosión de un artefacto abandonado en un vehículo a la altura del restaurante La berraquera, en la vía que conduce de potrerito a Jamundí”, informó el secretario de Gobierno del municipio de Jamundí, Fernelly Quijano.

De momento, no se han reportado personas lesionadas por la explosión, sin embargo, sí hay residencias y establecimientos comerciales que resultaron afectados.

Según informó el alcalde del municipio, Andres Felipe Ramírez, las autoridades reportaron que la detonación fue de un vehículo robado y se le atribuye la acción terrorista a Gaor Jaime Martínez.

«Lo que se manifiesta por parte de testigos es que los delincuentes estaban esperando patrullas para detonar. Es un mecanismo que se activa con poca distancia», agregó el mandatario local.

Cabe destacar que en menos de 24 horas se han reportado dos atentados terroristas, siendo el segundo en en zona rural de Santander de Quilichao, Cauca, donde una motocicleta con explosivos fue detonada por manos criminales.

En este caso tampoco se presentaron personas lesionadas, pero sí se reportaron daños en ventanas y en la tanqueta de la Policía de carreteras.