Gobierno Petro pagó $ 4 billones más para el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles

El Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Gustavo Petro, hizo un nuevo giro billonario al  Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) por un total de $4 billones adicionales, que corresponden a los subsidios indirectos a los combustibles líquidos.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo Gaviria, con este nuevo giro se totalizan $18,2 billones destinados a la deuda pendiente en el fondo durante la actual vigencia de 2022. 

El jefe de Cartera aseguró también que en el Presupuesto General de la Nación de 2023 se incluyeron recursos y otras medidas adicionales para facilitar el pago de las obligaciones pendientes de liquidar de la actual vigencia.

“En línea con el manejo responsable de las cuentas fiscales y las finanzas públicas, continuamos haciendo los pagos respectivos del Fondo, no solo con miras a contribuir a una situación macroeconómica estable, sino a darle solución a un problema que viene de años atrás”, expresó el Ministro.

Esta medida también ha sido respaldada por los ajustes graduales que se han dado al precio de la gasolina corriente con el fin de corregir el alto déficit que presenta el Fondo de Estabilización de Precios.