Tras anuncio de descuento al SOAT se disparan las ventas en menos de 24 horas

Las aseguradoras reportaron 77.970 pólizas vendidas en todo el país, tras la entrada en vigencia del descuento del 50 % decretado por el Gobierno Nacional, lo que representa un crecimiento en la expedición del Soat de 171,1%.

La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) señaló que durante el 19 de diciembre se expidieron 15.093 pólizas en Antioquia, 223,4% más que el lunes 12 de diciembre. Bogotá pasó de 8.813 pólizas a 15.036 pólizas vendidas.

A su vez, señaló que los departamentos donde más ventas se reportaron son Antioquia, Bogotá, Cundinamarca y Valle, seguido de Santander, Tolima, Meta y Huila.

Es de recordar que con esta medida el Ministerio de Transporte espera incentivar no solo el pago del seguro sino evitar, a su vez, la falsificación.

Vamos a exigir con toda la rigurosidad en todos los puntos y peajes del país el Soat, no perdonaremos a ningún vehículo que lo adultere o no lo porte. Este seguro es garantía en las vías tanto para el conductor como para el transeúnte”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes cuando se dio a conocer el decreto.