Patrullera de la Policía le robó a la institución más de 300 millones de pesos 

Se trata de la patrullera Diana Carolina Morales Palma, quien hace unos días fue capturada en medio de una ceremonia institucional en que Henry Armando Sanabria, director de la Policía hacía presencia.  

Su captura se produjo luego de que fuera señalada por el presunto hurto de entre 200 y 300 millones de pesos. Esto, según la Fiscalía, gracias al trabajo que desempeñaba en el área de Tesorería de la Policía Nacional, desde donde alteró el sistema de información de la entidad para desviar altas sumas de dinero hacia sus familiares.

Según documentó la revista Semana, el expediente de la Fiscalía sugiere que la uniformada aprovechó el conocimiento que tenía para realizar pagos a favor terceros, incluso acreedores a través de sistemas de información SIIF Nación II, que pertenece al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y el segundo sistema utilizado fue el SAP, del Ministerio de Defensa

En al menos 4 transacciones de más de 70 millones de pesos, la uniformada habría alcanzado a girar aproximadamente 300 millones de pesos a terceros.

El medio citado también dio a conocer que la uniformada aceptó varios cargos como fraude procesal, desobediencia, peculado por apropiación, acceso abusivo a sistema informático y peculado por apropiación en modalidad de tentativa, por lo que se espera que en contados días sea destituida de la entidad.