Otra explosiva denuncia señala que en camionetas de la UNP se estaría moviendo dinero para compra de votos

El chofer de la ‘narcocamioneta’ Manuel Antonio Castañeda, sigue haciendo sus confesiones ante el actual director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, señalando que en época electoral se estarían usando las camionetas de esquemas de protección para mover dinero de manera clandestina, al parecer, para la compra de votos.

De acuerdo con lo informado por Caracol Radio, la confesión la hizo Castañeda una semana antes de ser encontrado con un cargamento de cocaína al interior de la camioneta que hacía parte de su esquema de seguridad, en ese diálogo que sostuvo con el director de la Unidad argumentó que una de las razones por las que se utilizaban las camionetas era porque rara vez son revisadas. 

Entonces, en ese sentido las camionetas de la Unidad Nacional de Protección y los esquemas podían transportar dineros en los días electorales para el tema de la compra de votos, dinero en efectivo y grandes sumas (…) ¿le contó de cuánto dinero estarían moviendo en esas épocas? No precisó” señaló Rodríguez en diálogos con la cadena radial antes mencionada. 

Por esta y otras confesiones, el director de la UNP pidió a la Fiscalía que ponga celeridad en las investigaciones por las denuncias que se han revelado en los últimos días, también instó al ente investigador para que ponga especial atención y lupa en los casos del cartel de las camionetas y otras irregularidades.