MinTrasmporte señaló que no se van a permitir abusos en las tarifas de transporte público

 El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en su visita a la ciudad de Armenia aseguró que el gobierno no tolerará los abusos en las tarifas del transporte público, de haberlos entrarían a evaluar y a definir esos aumentos. 

Es preciso destacar, que el incremento de la tarifa del transporte público podría ser de $300 pesos en la mayoría de ciudades capitales según la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, que argumenta que el alza se encuentra sujeta a la inflación que al día de hoy es del 12.53%. 

Así las cosas, Reyes hizo aseguró que si hay abusos en el incremento de estas tarifas de transporte, el gobierno podría entrar a definir esos aumento, a su vez, recordó lo dicho por el presidente, Gustavo Petro, en el que hizo un llamado a la superintendencia de transporte para controlará estas alzas. 

El presidente de la república hizo un llamado vehemente a la superintendencia de transporte para que controle las tarifas desmedidas, pero desde el Ministerio de transporte van a trabajar para que no se abuse de la época decembrina, sin embargo, existe la posibilidad de que la situación va a tener que acabar con la libertad tarifaria y establecer tarifas definidas por el gobierno central” señaló Reyes ante los micrófonos de Caracol Radio. 

Es de recordar que hace algunos días, el presidente Petro se pronunció luego de que Asocapitales afirmara que estas tarifas iban a incrementar en un 12,53%, conforme con ello, el mandatario mostró varias diferencias sobre la manera en la que se debe calcular ese incremento. 

A su vez cuestionó “¿Si el diesel no aumenta de precio, porque si los pasajes de los buses?” e hizo un serio llamado a la Superintendencia de Transporte para adelantar vigilancia frente a estos incrementos que que proponen para el transporte público urbano.