Emilio Tapia acusó a la mamá de Karen Abudinen de pedir el 7% del contrato de Centros Poblados

El controversial contrato de Centros Poblados que prometía llevar internet a territorios apartados del país y que terminó en el desfalco de 70.000 millones de pesos, tiene una nueva arista luego de que el reporte coronell revelara unos audios de Emilio Tapia que involucran a la mamá de la exministra de las Tic, Karen Abudinen.

Las grabaciones reveladas por Daniel Coronell en W Radio revelan que la mamá de la exministra de las TIC habría pedido alrededor del 7% del billón de pesos que pretendía recaudar el contrato de Centros Poblados.

Se trata de  Joussette Abuchaibe Slebi, madre de la polémica exministra, quien según Tapia, habría contactado a uno de sus socios en el contrato para solicitarle un gran pedazo porcentual por la adjudicación. 

«A nosotros. A mí me habían abordado. Yo no había accedido al tema. Nunca quise asistir a ninguna reunión, porque no me interesaba, no me interesaba. El socio me dijo “mira me está hablando la mamá de la ministra”, la mamá, aquí en Barranquilla. Y tal. Y me está llamando que para organizar el tema, que no sé qué. Yo le dije “mira, si tú quieres escucha pero yo no asisto a eso”. Efectivamente, se reúne, habla ¿Y sabe cuánto le pidió? 7 por ciento», se escucha en las grabaciones que Emilio Tapia sostenía con otras personas.

Cabe mencionar que Abuchaibe murió a raíz del covid-19 en el mes de mayo del 2021 y es la primera vez que sale a relucir su nombre en este controversial caso de corrupción.

«Recuerdo como si fuera ayer. Llegó al estudio de allá. Allá en la oficina, en mi casa había una oficina y me dice. Yo le dije, me vas a excusar la palabra “esa hijueputa vieja está loca”. Y él me dice “Yo me imaginé que me iba a decir un 4″. Y yo le digo “óyeme, yo te voy a hacer una pregunta: vamos a suponer que no es el 7, que es el 4, como tú dices, o es el 3 ¿cómo nos van a garantizar el negocio?», dice Tapia en las grabaciones.

Tras ser consultada por Coronell, la exministra Karen Abudinen calificó las declaraciones de Tapia como una canallada 

«Creí que por hacer el bien, por actuar correctamente había pagado ya todos los precios que me quisieron cobrar, pero escuchar al dos veces capturado Emilio Tapia, “el gran ciudadano” para muchos, pretendiendo enlodar la memoria de mi madre (…) es sencillamente una canallada».