Asonal judicial radicó una denuncia en contra del fiscal general por ‘inadecuado manejo de recursos públicos’

El Sindicato de funcionarios judiciales, Asonal Judicial, radicó ante la cámara de representantes una denuncia penal y disciplinaria en contra del fiscal general, Francisco Barbosa, el documento de 32 páginas argumenta que es por el ‘inadecuado manejo de recursos públicos’. 

De acuerdo con Caracol Radio, el radicado pide que se abra una investigación formal en contra del funcionario, según relata el texto por “el inadecuado manejo de los recursos económicos institucionales utilizados de manera fraudulenta o apropiados irregularmente, amén a su falta de gestión en el desarrollo de programas de atención en seguridad psicosocial de los funcionarios y empleados de la entidad”. 

Así las cosas, el sindicato señala que la situación es de conocimiento público gracias a las denuncias periodísticas que se han revelado en los últimos meses, teniendo en cuenta la misiva, algunas actividades irregulares podrían tipificarse como posibles delitos y conductas disciplinarias, uno de los casos más sonados es el del uso del personal de servicios generales que fueron contratados con recursos de la entidad. 

A su vez, los funcionarios judiciales que con diversos documentos que han dado a conocer por medio de Cambio, también se podrían determinar que el fiscal estaría incurriendo en el posible delito de peculado, porque está usando al personal que ha sido contratado para realizar labores al interior de la Fiscalía y no en la residencia de los funcionarios. 

Otra de las conductas que mencionó Asonal, tiene que ver con personal de la entidad, en especial del CTI, “para hacer tareas que comprometen recursos públicos, entre ellos personal, vehículos, y al parecer dinero para pago de la veterinaria de las mascotas”.

Entre otras cosas, el documento menciona aquel hecho que también fue revelado por el medio digital antes mencionado y data de que la señora Walfa Téllez, esposa del fiscal, ingresó a un edificio de la Fiscalía y saca cinco maletas que hasta la fecha no se conocen su contenido, el sindicato pidió que este hecho también sea investigado. 

Siguiendo el texto, la conductas han sido atípicas y están transgrediendo los principios y valores de la entidad como lo es la transparencia, así las cosas argumentaron que “las acciones de Barbosa, hacen un daño tangencial que se deriva del buen nombre de quienes pueden laborar en la entidad”. 

2 Comments on "Asonal judicial radicó una denuncia en contra del fiscal general por ‘inadecuado manejo de recursos públicos’"

  1. Par de fantoches se creen que pueden pasar y pisotear a la institución y a la sociedad….noooo que las nuevas generaciones no podéis meterles más los dedos

  2. Exactamnte Barbosa y la misteriosa actitud de su mujer han hecho un da no tremendo a la institución! Par de desvegonzados se creen que pueden seguir mangoniando a la sociedad

Comments are closed.