MinInterior invitó a grupos armados a un cese al fuego unilateral para las festividades de fin de año

El ministro del Interior, Alfonso Prada, entregó unas declaraciones sobre el Consejo de Seguridad Nacional que se realizó este lunes en la Casa de Nariño e invitó a los grupos armados a declarar un cese al fuego para navidad y fin de año.

El portavoz del Gobierno resaltó que “el ELN ha escuchado a la comunidad que apoya la paz total y que reclama un desescalamiento del conflicto en los diferentes territorios de la República”, refiriéndose al cese al fuego anunciado por este grupo armado en la mañana de este lunes 19 de diciembre.

En esa misma línea, Prada aprovechó para enviarle un mensaje a los grupos violentos de todo tipo, que están operando en el territorio, “para que recojan este clamor de la ciudadanía”, y así brindar la posibilidad “de compartir todos los colombianos y colombianas una Navidad Literalmente en paz”.

El jefe de cartera también se refirió a la tensa situación que enfrentan los pobladores de San Juan y Calima, entre los departamentos del Chocó y Valle del Cauca por acciones violentas entre grupos armados. 

Sobre esto anunció que la Oficina del alto comisionado para la Paz, las Fuerzas Militares y la Policía trabajan en un plan de abastecimiento y atención humanitaria

“El Gobierno no los deja solos un minuto y estamos haciendo, en este momento, una movilización para garantizar que no haya ningún tipo de afectación a la población civil en ningún sentido, comenzando por este proceso de abastecimiento”, sentenció el ministro Prada.