Juez concede la libertad a la esposa de alias ‘Memo Fantasma’, procesada por lavado de activos

Catalina Mejía Acosta, esposa de Guillermo León Acevedo alias ‘Memo Fantasma’, procesada por el delito de lavado de activos, fue dejada en libertad por la juez tercera Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá.

Al considerar que no hay pruebas de peso para imponer una medida de aseguramiento contra Mejía Acosta, la juez negó la petición que hizo la Fiscalía de solicitar la extradición de Catalina Mejía Acosta, quien se encuentra en España, donde tiene actualmente su residencia.

“Este juzgado considera que no debe imponer medida de aseguramiento alguna a la señora Catalina Mejía Acosta, como presunta cómplice de lavado de activos, subyacente enriquecimiento ilícito, por las razones basadas en los elementos materiales probatorios que presentó la defensa y otros que aportó la Fiscalía General de la Nación”, dijo la juez.

Mejía, es señalada, de presuntamente, participar en el entramado para ocultar los bienes obtenidos de manera ilegal por parte de su esposo alias ‘Memo Fantasma’.

Según reveló W Radio, ante esta sentencia, el delegado de la Fiscalía presentó recurso de apelación y pidió al juez de segunda instancia que reconsidere la decisión y que la envié a la cárcel, al considerar que es muy grave la conducta por la que está siendo investigada y por las pruebas que recopiló.