ELN anunció cese al fuego unilateral desde el 24 de diciembre que se extenderá por 8 días

El Ejército de Liberación Nacional (Eln), anunció este lunes un cese al fuego unilateral con el fin de crear un ambiente de paz en estas fechas, según informaron por medio de un comunicado.

En la misiva también resaltan que en medio del decreto del cese al fuego «Nos reservamos el derecho de defendernos en caso de ser atacados”, haciendo alusión a los hechos ocurridos la última vez que se decretó la misma medida.

“Recordamos que el anterior cese al fuego decretado por el ELN, entre el 25 de mayo y el 3 de julio del presente año, fue aprovechado por el Gobierno y la Fuerza Pública para adelantar operaciones ofensivas que culminaron con la inmolación del comandante ‘Gustavo’, el 3 de junio en el sur de Bolívar”, manifestaron los subversivos.

Expresaron también que seguirán mostrando esfuerzos para participar en la construcción de la paz y piden que el Gobierno responda de manera recíproca.

“Deseamos que todas las familias colombianas pasen en armonía estas festividades navideñas y de fin de año”, finaliza el comunicado del ELN.