Conductor de la ‘narcocamioneta’ confesó que habría transportado a Alias Matamba el día de su fuga

 No cesan las declaraciones de Manuel Antonio Castañeda, conductor de la camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) asignada para su esquema de seguridad y que cayó con un cargamento de cocaína en una carretera del Cauca. 

De acuerdo con Revista Semana, se conoció una nueva confesión por parte de Castañeda entregada al actual director de la UNP, Augusto Rodríguez, donde señaló que fue él quien recogió y transportó a alias Matamba el día de su fuga en la cárcel La Picota, está ocurrió el pasado 18 de marzo.  

En ese sentido, el relato realizado por parte de Manuel Antonio Castañeda, reposa hoy en el despacho del director de la Policía Nacional, Henry Zanabria, lo más grave de la confesión, es que señala que en el trayecto de la huida de Matamba fue escoltado por hombres del Gaula. 

Según conoció el medio, Edgar le pidió a Castañeda que recogiera a un hombre de color en la Avenida Boyacá al frente del relleno sanitario de Doña Juana, pero él no sabia que se trataba del narcotraficante y mucho menos que se había escapado de la Picota. 

Tal y como dicta el relato, Castañeda indicó que llevó a alias Matamba en un largo recorrido hasta el corregimiento de Doradal, ubicado en Puerto Triunfo, Antioquia, muy cerca donde queda ubicada la hacienda Nápoles, que perteneció a Pablo Escobar. 

En su declaración, el conductor de la ‘narcocamioneta’ sostuvo que hasta el siguiente día se enteró que el personaje que transportaba era alias Matamba, luego de que los medios de comunicación revelaran su fuga de la cárcel La Picota. 

Por último, Castañeda contó que la fuga del exintegrante de Clan del Golfo fue organizada por un hombre que es conocido bajo el alias de El Pájaro, quien presuntamente tendría conexiones con altos oficiales activos de la Policía que incluso han sido condecorados. 

Estas explosivas declaraciones fueron reveladas luego de que se destapara una red de corrupción liderada por el presidente de uno de los 19 sindicatos, Wilson Devia, quien al parecer estaría vendiendo esquemas de seguridad y cobrando coimas por contratación de carros, esto se sopor por boca del mismo Castañeda el pasado 5 de diciembre. 

1 Comment on "Conductor de la ‘narcocamioneta’ confesó que habría transportado a Alias Matamba el día de su fuga"

  1. Esto es supremamente grave que en este escándalo esten involucrados personajes del alto gobierno y del estamento militar. El foco de corrupción es altamente fétido y peligroso. Con esta confesión queda claro y en evidencia que el narcotráfico permeó todas las esferas del gobierno y de las FF.MM.

Comments are closed.