Presidente Petro solicitó a Supertransporte vigilar el aumento de la tarifa del transporte urbano

Dado el reciente anuncio de Asocapitales Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), sobre el incremento al valor de los sistemas de transporte público masivo en un 12,53 %, el presidente Gustavo Petro solicitó a la superintendencia de transporte vigilar el aumento de los costos en los centros urbanos.  

Por medio de su cuenta de twitter, el jefe de Estado reprochó que el valor del transporte no se puede indexar a la inflación, sino que debe responder a los valores reales de los costos del transporte.

El mandatario cuestionó el anuncio de Asocapitales, asegurando que “¿Si el diesel no aumenta de precio, porque si los pasajes de los buses?” por lo que solicitó a Supertransporte una vigilancia oportuna

“Le solicito a la superintendencia de transporte una vigilancia profunda sobre los incrementos tarifarios que se proponen para el transporte público urbano”, sentenció el jefe de Estado.

 

Cabe detallar que de efectuarse el aumento anunciado por Asocapitales, el tiquete de TransMilenio rondaría los 3.000 pesos, mientras que el valor del pasaje en los buses del SITP subiría casi a los 2.800 pesos. Sin embargo, este ajuste tarifario aún no ha sido confirmado por la Alcaldía de Bogotá que hasta el momento ha dicho que la decisión se conocerá a finales de este mes.