La Selección Argentina se consolida como campeona del mundial de futbol Qatar 2022

Argentina se consolida como campeona del mundial de fútbol Qatar 2022, la selección albiceleste disputó la final con Francia, este domingo 18 de diciembre el icónico jugador argentino Lionel Messi levantará la copa de este importante campeonato mundial.

Argentina ya había sido campeona del mundo en dos ocasiones, la primera en 1978, donde ganaron frente a su público a Países Bajos y repitieron victoria 1986, en la comandancia de Diego Armando Maradona, se disputó en México y superaron al equipo Alemán 3 – 2 con goles de Brown, Valdano y Burrucha. 

Por su parte, el equipo francés que iba por su segunda victoria consecutiva en un mundial no logró alcanzar la copa, esta quedó en Sudamérica, sin lugar a dudas uno de los objetivos de Messi luego de que anunciara su retiro a sus 35 años de edad. 

El partido llegó a su máxima instancia cuando Francia alcanzó a la selección albiceleste empatando 3 – 3, así las cosas el compromiso llegó a los penales donde argentina logró las 4 anotaciones frente a la selección francesa que obtuvo dos. 

Como era de esperarse, las redes sociales estallaron con mensajes de felicitación al equipo argentino, la periodista Alejandra Oraa dijo “Me alegra tanto que Argentina tenga como ídolo a Messi, un joven que ha hecho sus cosas BIEN: sin vicios, escándalos o excentricidades. Se necesita más ejemplo de gente que hace las cosas con corazón, compromiso y fidelidad”. 

A este mensaje se le sumó el del expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien señaló en su cuenta oficial de Twitter “Hemos vivido la final de la Copa del Mundo #Qatar2022 más emocionante de la historia. Muchas felicidades a la selección #Argentina  por su tercera copa mundial. La dupla #Messi y Di María con gran categoría regaló la mejor alegría para la Patria Grande”. 

Gracias a jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro” fue el mensaje enviado por el presidente argentino, Alberto Fernández.