Contundente mensaje de Gustavo Petro a directora del ICBF: “cualquier funcionario que no logre el objetivo se tiene que ir”

Luego de varios altercados y percances que ha enfrentado la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concepción Baracaldo, frente a las diferentes alertas emitidas por entes de control que señalan el aumento inminente de de desnutrición infantil en la Guajira, el presidente Petro le envió un contundente mensaje a la funcionaria. 

Es de mencionar, que en medio de la presentación del Plan de Abastecimiento de Agua Potable en el departamento de La Guajira, desde allí el primer mandatario de los colombianos reconoció que “es un fracaso que en el Gobierno se hayan muerto 20 niños por desnutrición. ¿De qué potencia mundial de la vida estamos hablando? Es una mentira”.

Días después de las declaraciones proferidas por Gustavo Petro, la directora del ICBF dio una entrevista para Noticias Caracol donde intentó restarle importancia a la preocupante situación que vive el departamento y dijo “no exageremos, este no ha sido el peor año”.

Así las cosas, este sábado el presidente habló con Revista Semana y se volvió a referir al tema de desnutrición infantil, en ese sentido resaltó: “Nosotros no podemos permitir que los niños mueran de hambre en Colombia. Cualquier funcionario que no logre el objetivo se tiene que ir”. 

Por su parte, durante el mes de septiembre la Defensoría del Pueblo alertó sobre el aumento del 92% de muertes por desnutrición infantil en el departamento de La Guajira, siendo este el que tiene el 25% de los fallecimientos de menores de 5 años por esta causa en el país, según lo documentó Infobae. 

Recordemos que el pasado 15 de diciembre el ICBF informó que por primera vez, los equipos de trabajo de la entidad llegaron a acuerdos con las autoridades Wayú para afrontar el hambre y la desnutrición en la región, formando un plan provisional de emergencia.