“Para el mes de abril comienza a construirse la gran Universidad del Catatumbo”: presidente Petro

El presidente Gustavo Petro anunció, en medio de la primera Asamblea de Organizaciones cocaleras, que en abril 2023 comenzarán las obras de la Universidad del Catatumbo.

Desde el municipio de El Tarra, en el departamento del Norte de Santander, el jefe de Estado aseguró que ya se tienen los recursos y previamente ya se cuenta con un diseño al que hay que hacer algunos ajustes. “Para el mes de abril comienza a construirse la gran Universidad del Catatumbo”, sentenció el primer mandatario colombiano.

Cabe recordar que el primer mandatario anunció hace unos días que para la construcción de la institución educativa de educación superior se destinarán 39.000 millones de pesos.

Desde el norte del país, Petro también informó que la Gobernación de Norte de Santander contará con un lote en El Tarra para el desarrollo del proyecto.

Sobre esto, Silvano Serrano Guerrero, gobernador de Norte de Santander, expresó: “Esta iniciativa está contemplada en nuestro Programa de Gobierno y Plan de Desarrollo, además hace parte de los acuerdos de los diálogos sociales con las organizaciones del Catatumbo. La Universidad del Catatumbo generará oportunidades a nuestros jóvenes y es un proyecto que permite la reconciliación y la paz para una región que ha sufrido tanto los rigores de la guerra”.

Según el presidente Gustavo Petro este proyecto acogerá a 3.245 estudiantes de la región durante el primer año de su inauguración y, se proyecta que para el quinto año, la cifra de jóvenes aumente a 17.000.