SuperSalud ordenó intervención del único hospital de la Plata, en Buenaventura

El superintendente nacional de salud, Ulahí Beltrán López, ordenó la intervención forzosa en el hospital Luis Ablanque de la Plata, zona rural de Buenaventura al encontrar 32 deficiencias administrativas, financieras, asistenciales y jurídicas.

“Es claro que el hospital presenta incumplimientos en los estándares del Sistema Único de Habilitación, evidenciándose deficiencias en la infraestructura hospitalaria, dotación, mantenimiento, medicamentos, dispositivos médicos e insumos, historia clínica, procesos prioritarios e interdependencia de servicios; lo cual repercute de manera negativa en la prestación segura del servicio”, dice la resolución de la Superintendencia.

Según señala la entidad el hospital experimenta “una situación financiera crítica”, esto como consecuencia de una escasa gestión gerencial, deficiente contratación y gestión de recaudo, demandas contra la entidad, entre otras que señala la entidad.

La medida también incluye la destitución del Gerente o Representante Legal y de los miembros de la Junta Directiva del hospital, mientras designa como agente especial interventor a José Fabio Nazar Ortega.

1 Comment on "SuperSalud ordenó intervención del único hospital de la Plata, en Buenaventura"

  1. Pero que ostias pasa alliiii porque no están PRESOS??? Deberían estarlo y que paguen cárcel y económicamente que paguen con patrimonio personal…sería lo lógico

Comments are closed.