Decreto de gestores de paz también incluirá a policías investigados por abuso de autoridad

El decreto mediante el cual se busca avanzar en la liberación de los jóvenes detenidos durante el paro nacional para convertirse en gestores de paz, también incluirá a uniformados de la policía que son procesados por abuso de autoridad, así lo confirmó este jueves el senador Gustavo Bolívar.

«El Gobierno Nacional, después de expedir el decreto que pide la excarcelación de jóvenes de la ‘primera línea’, ha escuchado el clamor de la ciudadanía que pide que también los policías estén incluidos», expresó el congresista.  

De manera que, según agregó el congresista, “se ha logrado que policías, no sabemos la cantidad, que estuvieron involucrados en delitos de abuso durante el estallido social, también sean incluidos en este decreto».

Es de recordar que hace unos días el presidente Gustavo Petro firmó el decreto que crea la Comisión Intersectorial para la Promoción de la Paz, la Reconciliación y la Participación Ciudadana, mediante el cual se revisarán los expedientes de personas detenidas durante el estallido social de 2021.

Dicha comisión estará conformada por el ministro del Interior, Alfonso Prada; el ministro de Justicia, Néstor Osuna; el ministro de Defensa, Iván Velásquez; y el director del Dapre, Mauricio Lizcano.