Senado aprobó la prohibición de las corridas de toros en Colombia

En la madrugada de este jueves fue aprobado en el Senado el proyecto de ley que busca prohibir de manera progresiva las prácticas de entretenimiento cruel con animales, cómo las corridas de toros.

«Es histórico lo que acabamos de lograr, por eso, ahora el proyecto lo vamos a defender en la comisión quinta de la Cámara de Representantes y luego a la Plenaria. Estamos seguros de que lo lograremos», señaló Andrea Padilla, senadora que lideró el proyecto.

La iniciativa plantea que se dé una transición de tres años donde las corridas y corralejas tienen que hacerse sin matar al animal, sin instrumentos cortopunzantes, prohibiendo la entrada de menores de edad y sin el consumo de bebidas embriagantes.

Por su parte, el ministro del Interior, Alfonso Prada, agradeció a quienes en el Senado de la República creyeron «en que es posible soñar con un país en que respetemos a los seres sintientes y privilegiemos la dignidad. Ese fue también un compromiso de Gustavo Petro en el que avanzamos esta madrugada”.

Por ahora, está pendiente que el proyecto sea discutido en la Cámara de Representantes dónde deberá superar dos debates y posteriormente pasar a sanción presidencial donde se convertirá en ley de la República