Perú decreta estado de emergencia en medio de la fuerte crisis social

 

El ministro de Defensa de Perú, Luis Alberto Otárola, informó que se decreta estado de emergencia en la nación debido a la crisis política que afronta el país por el golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte en su reemplazo.

«Se ha acordado declarar en Estado de Emergencia a todo el país debido a los hechos vandálicos, violentos, a la toma de carreteras y caminos, que ciertamente ya son actos que se están estabilizando y están siendo controlados por la Policía Nacional y por las Fuerzas Armadas, y que quieren de una respuesta contundente y de autoridad de parte del Gobierno”, aseguró el ministro.

Además indicó que posiblemente se aplicará el toque de queda en el país.

En medio de la fuerte convulsión política que atraviesa el país, cientos de ciudadanos han salido a las calles, algunos protestan en apoyo de Castillo, mientras que otros piden nuevas elecciones generales y la disolución del Congreso.

Ante la declaración de estado de emergencia, la Policía Nacional deberá presentar un informe detallado de las acciones realizadas durante el régimen de excepción y los resultados obtenidos, según lo establecido por el Gobierno.