Ministerio de Agricultura anunció que entregará predios para trasladar a los damnificados de La Mojana 

La ministra de Agricultura, Cecilia López, anunció que el gobierno va a comprar cuatro predios que sumarían 1.600 hectáreas para reubicar a las familias de la zona de La Mojana que se vieron afectadas por el paso de la ola invernal. 

Así las cosas, las tierras quedan ubicadas en Tarazá, Antioquia, fueron adquiridas a la Unidad para las Víctimas, esta organización las obtuvo tras el proceso de extinción de dominio a grupos paramilitares, la reubicación puede beneficiar alrededor de 160 familias que resultaron damnificadas por la ola invernal que azotó al país. 

Son cuatro predios muy productivos para unas 160 familias. Son terrenos que se le compraron a la Unidad para las Víctimas y entran a un proyecto productivo que la Agencia de Desarrollo Rural lo tiene listo para beneficiar a los campesinos” señaló la jefa de cartera. 

Entre tanto, la cartera agregó que la compra de estas tierras fue tramitada por el Ministerio de Agricultura y la Agencia Nacional de Tierras, el ministerio explicó que desde el Ministerio de Vivienda también se están articulando para que sea construida infraestructura necesaria. 

Por último, López recordó que la zona de La Mojana ha estado particularmente afectada por la intensidad de las lluvias de los últimos meses, por lo que era un compromiso atender a los damnificados que reportaron pérdidas económicas en sus cultivos y en la cría de los animales, la cartera no descarta adquirir otros predios para atender a más familias afectadas.