El senador Iván Cepeda fue galardonado con reconocido premio por su incansable trabajo por la paz 

El negociador de paz y senador de la República, Iván Cepeda, fue galardonado este jueves en una ceremonia que se llevó a cabo en el Gimnasio Moderno de Bogotá con el premio Alfonso López Michelsen 2022, un reconocimiento a su trabajo incansable en defensa de la vida y en pro de la paz del país. 

La corporación Vivamos Humanos liderada por el expresidente Ernesto Samper, quien reconoció que lo que más admiro de Iván (…) son sus propias condiciones humanas, que le han permitido ganarse el afecto y la credibilidad de la gente” agregó “con Iván hemos tenido episodios concretos de colaboración, de identificación, que me ha llevado a admirar la tarea que él cumple como uno de los que, yo podría considerar, como héroes de la paz de Colombia”. 

Luego de ser galardonado el senador manifestó “la razón de convertir la paz en el motivo esencial de mi quehacer político ha sido mi experiencia personal como víctima de la violencia, así como trabajar en las últimas tres décadas con muchas otras víctimas, especialmente con las comunidades campesinas y rurales”.

Entre tanto, el portavoz de paz añadió que su labor en defensa de la paz y de los derechos humanos en varias regiones del país le ha permitido constatar que la gran “tragedia” que vive la nación ha sido un efecto acumulativo que ha ejercido la violencia durante una prolongada etapa histórica.   

Es de destacar, que con este reconocimiento la corporación exalta el trabajo que ha realizado durante todos estos años el congresista de Pacto Histórico, Iván Cepeda, ya que ha jugó un papel clave como facilitador en el proceso de paz con las Farc y ahora se destaca como negociador en la mesa instaurada por el gobierno y el grupo guerrillero ELN.

2 Comments on "El senador Iván Cepeda fue galardonado con reconocido premio por su incansable trabajo por la paz "

  1. David Gonzalez | 16 diciembre, 2022 at 3:58 pm |

    Excelente reconocimiento a un trabajador incansable por lograr la Paz en nuestro país. Su dolorosa experiencia personal de haber perdido a su Padre por la violencia, no ha acumulado rencor, sino más bien lo ha empoderado para conseguir esta anhelada Paz, enfrentándose a poderes tan extremos como los del expresidente uribe. Felicitaciones a nuestro valiente Senador.

  2. Luis José Ortega | 16 diciembre, 2022 at 1:22 pm |

    Se lo merecen lo an hecho muy bien,pero les toca coloca más filtros ,en el partido,

Comments are closed.