Reportan desplazamiento masivo en Istmina, Chocó, por incursión de grupo armado

50 familias de la comunidad de Negría en Istmina (Chocó)  tuvieron que desplazarse de sus viviendas tras la incursión de un grupo armado al territorio, que al parecer sería el Clan del Golfo.

Así lo denunció el Consejo Comunitario del río San Juan (Acadesan) por medio de un documento en el que aseguró que en la incursión irregular a la comunidad, el grupo armado ilegal obligó a la comunidad a reunirse con ellos y “realizó requisas agresivas a todas las personas y casas de la comunidad, dañando algunos bienes y robando otros”.

En esta incursión, aseguran, fue asesinado  Santiago Felipe Cáceres de 28 años quien fue atacado a tiros, pero de quien no tienen rastro de su paradero.

La colectividad también advirtió que en este momento las 72 comunidades que integran el Consejo Comunitario se encuentran completamente en riesgo.

Por esta razón, hicieron un llamado al gobierno para hacerle frente a la situación y así pronunciarse sobre el supuesto anuncio del ELN sobre un paro armado en la zona del San Juan en Chocó desde este jueves 15 de diciembre.