Gustavo Petro propone que alrededor de 100 mil jóvenes sean gestores de paz y reciban un ingreso que les permita vivir con dignidad

Durante el balance del Programa de Generación de Empleo para jóvenes, denominado “Empleo Hay” de la Cámara de Comercio Colombo Americana, el presidente Gustavo Petro planteó que la idea del Estado es buscar un programa que cobije a 100 jóvenes, de las zonas marginadas, para que sean gestores de paz y además reciban un ingreso por ello. 

Estamos preparando un programa de gran dimensión, de ahí el porqué estamos hablando de gestores de paz, porque queremos actuar con la juventud excluida, por lo menos, en las zonas de más alta violencia de Colombia, regiones excluidas como Urabá, barrios pobres de Cartagena, Montería, Barranquilla, que están llenas hoy de hambre” señaló el mandatario. 

Quien a su vez dejó en claro, que el objetivo del gobierno es que esos 100 jóvenes reciban un ingreso que les permita vivir con dignidad y que a cambio como contraprestación pueda haber estudio, argumentó que “es una forma por la cual “le quitamos la juventud a la mafia, que es un objetivo de paz, porque si se logra, buena parte de la violencia en Colombia cede”. 

A su vez, el mandatario colombiano indicó que hay un enorme vacío en la juventud y que esta mis juventud popular ha perdido las esperanzas, aseguró, que las estadísticas muestran que el 30% de ellos no tienen ninguna opción, agregó, que fue por eso que vivimos el estallido social hace algunos meses, que no es más que la expresión de esa realidad que viven muchos. 

Justamente frente a ello dijo “tiene que ver con esta estadística fría, la realidad política y social, en caliente, es la expresión de esa estadística fría, los números siempre son fríos y, a veces, se ven con frialdad, pero ese número que arroja que no hay perspectivas para una juventud popular, se traduce en una enorme tensión política y social y en unos inmensos peligros”. 

En sus últimas palabras, el presidente Petro llamó la atención sobre la desigualdad que se evidencia en Colombia en las oportunidades de empleo para las mujeres, frente a ello aseguró, “esta brecha de la mujer ante el empleo nos genera un sifón social, es decir un incremento de la pobreza”. 

1 Comment on "Gustavo Petro propone que alrededor de 100 mil jóvenes sean gestores de paz y reciban un ingreso que les permita vivir con dignidad"

  1. Seria bueno que cuando terminen de escribir una noticia, se tomen el trabajo de volverla a leer para evitar errores de redacción, en el titulo dice que son cien mil jóvenes y en los enunciados dice en dos partes, que son 100 jóvenes. De todas maneras es una excelente noticia para brindar apoyo y oportunidades a los jóvenes que lo necesitan.

Comments are closed.