El mundo del fútbol hace un llamado a cancelar la pena para futbolista iraní condenado a muerte

Se trata de Amir Nasr-Azadani quien en medio del mundial de Qatar defendió los derechos de las mujeres iraníes, costandole así una pena de muerte en su país natal.

La drástica condena fue confirmada por el sindicato mundial de jugadores de fútbol profesional (FIFPro), quienes han logrado visibilizar la polémica decisión y generado que miles de personas en el mundo se solidaricen con Amir y pidan medidas para que esto no suceda. 

“FIFPro está conmocionado y asqueado por las informaciones según las que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani podría ser ejecutado en Irán después de haber hecho campaña por los derechos de las mujeres y las libertades fundamentales en el país. Somos solidarios con Amir”, escribió el sindicato el lunes en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Amnistía Internacional ha hecho un comunicado al respecto asegurando que: “La organización ha pedido a la comunidad internacional que utilice todos los medios necesarios para presionar al gobierno iraní para que detenga las ejecuciones y la pena de muerte”, dice Diana Al-Tahavi, de Amnistía.

Desde Colombia, jugadores como Falcao García, se unieron al clamor mundial y rechazó la polémica condena. “Esto es inaceptable. Todos con Amir Nasr-Azadani” trinó el reconocido futbolista.