Segunda Marquetalia de Iván Márquez mostró voluntad para iniciar diálogos de paz, informó el comisionado de paz

El Alto Comisionado para la Paz Danilo Rueda, anunció este martes que en el marco de la paz total que se plantea el gobierno de Gustavo Petro, se están generando acercamientos con la Segunda Marquetalia, estructura de las extintas guerrillas de las Farc.

“Con diversos grupos hay una fase de acercamiento. Estamos en eso, posiblemente en las próximas semanas haya una información positiva para el país (…) Una serie de compromisos públicos en relación con el cese de la violencia en unas determinadas regiones de Colombia”, comentó en principionel comisionado Rueda a Blu Radio.

Según expuso el funcionario, este grupo disidente comenzaría a desescalar sus acciones en el marco del conflicto para iniciar diálogos de paz.

Cabe recordar que recientemente el presidente Gustavo Petro se refirió a los sangrientos hechos que sucedieron en la región del Cauca en el que fallecieron al menos 6 uniformados del Ejército, y advirtió que «la acción militar no va a cesar mientras no haya una voluntad real de negociación. Así que, la fuerza pública no va a salir de la región caucana».