MinSalud descartó el uso obligatorio del tapabocas en Colombia 

La Ministra de Salud, Carolina Corcho, aseguró en las últimas horas que la medida del tapabocas obligatorio en el país no volverá a regir, así las cosas reiteró que se mantiene en los lugares que ya había estipulado el Gobierno Nacional.

Es de mencionar, que en días pasados el gobierno había anunciado que el uso del tapabocas obligatorio iba a volver, esto por cuenta del aumento en los contagios de covid-19 y otras enfermedades respiratorias, no obstante, en medio de una reunión que sostuvo la jefa de cartera con el presidente del Senado, Roy Barreras, aseguró que descarta esta opción.  

En este momento estamos haciendo el llamado de conciencia, también hay que completar las otras vacunas como influencia, la vacunación de niñas y niños menores de 5 años” señaló Corcho en medio de su anuncio. 

Así las cosas, el gobierno notificó que la medida del tapabocas se mantiene como ya estaba establecido, este debe ser usado en el transporte público, centros de salud y hogares geriátricos, Corcho advirtió que es indispensable mantener los cuidados y seguir adelante con los esquemas de vacunación.