México aceptó ser la nueva sede de los diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN

Este lunes se hizo oficial la nueva sede de la segunda ronda de negociaciones entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la cual será realizada en México en cuanto se retomen las conversaciones 

Recordemos que justo hoy terminó la primera fase de conversaciones en Caracas, Venezuela tras tres semanas de encuentros, los cuales se retomarán el próximo enero.

Fue el embajador de México ante Venezuela, Leopoldo de Gyves, quien oficializó que su país “ha aceptado con todo gusto y responsabilidad” la solicitud hecha por el Alto Comisionado para la Paz de Colombia de que México sea sede de la siguiente fase de negociación.

El funcionario informó que por ahora “estamos analizando las fechas propuestas y las solicitudes. En los próximos días el Gobierno de México mantendrá comunicaciones con las partes”.

Cabe mencionar que el gobierno de este país ya había aceptado ser país garante de las negociaciones, lo que resulta fundamental por la cercanía con el proceso que servirá para mediar entre ambas partes.