Katherine Miranda anunció que citará a debate de control político a la directora del ICBF 

Luego de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, diera un duro jalón de orejas a la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concepción Baracaldo, por su gestión en la entidad, varios congresistas han lanzado serias críticas a la funcionaria. 

Es un fracaso que en el Gobierno se hayan muerto 20 niños por desnutrición». A lo que agregó que «¿de qué potencia mundial de la vida estamos hablando? Es una mentira» fueron las palabras de Petro desde Uribia, La Guajira, al referirse al desempeño de Baracaldo en estos meses en la dirección del ICBF. 

Como era de esperarse, varios congresistas y actores políticos afines con el nuevo Gobierno no dudaron en lanzar fuertes críticas a la gestión de Baracaldo, varios de ellos la han calificado como “desafortunada” luego de que el presidente lamentó que en lo que va corrido de su mandato han fallecido 20 niños por desnutrición en el país, por lo que la van a citar a debate de control político.

«La situación del @ICBFColombia en cabeza de Concha Baracaldo es grave! Citaremos a debate de control político por su desafortunada gestión» dice el trino de la representante a la Cámara por Alianza Verde, Katherine Miranda.  

Por su parte, el senador de Pacto Histórico, Gustavo Bolívar aseguró en su cuenta oficial de Twitter “criticando la gestión del ICBF en la Guajira, Petro se convierte en el primer presidente capaz de hacer autocrítica a su propio gobierno. Ahora falta que la directora tome correctivos, demuestre que es capaz de enfrentar los retos de su cargo o de un paso al costado«. 

A su vez, el abogado Miguel Ángel del Rio dijo: “la señora Concha Baracaldo debe renunciar inmediatamente como directora del @ICBFColombia. La memoria de 20 niños fallecidos en la Guajira por el fracaso de su gestión se lo exige”

No obstante, minutos después del comentario realizado por el primer mandatario Concepción Baracaldo informó por medio de sus redes sociales “llegaron a La Guajira las primeras 50.400 unidades de Bienestarina Líquida, de las 125.000 que están destinadas para niños menores de 5 años con desnutrición aguda y riesgo de desnutrición, de las zonas rurales dispersas del departamento”

Recordemos que desde su designación en el cargo, Baracaldo ha sido blanco de críticas, algunos actores políticos aseguran que no tiene experiencia con la niñez, también señalan su cercanía con la primera dama, Verónica Alcocer.