Juan Daniel Oviedo oficializó su candidatura de manera independiente a la Alcaldía de Bogotá

Juan Daniel Ovideo, quien se desempeñó como director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) durante el gobierno Duque, oficializó este fin de semana su candidatura a la alcaldía de Bogotá.

A través de su cuenta de twitter, el exfuncionario expresó: “Una imagen vale más que mil palabras. Así es mi carrera por @Bogota. Estoy más que listo para aportar con ustedes a un proyecto de ciudad, esa que hemos tenido, tenemos o de seguro vamos a tener. Bogotá es talento y yo quiero ser su voz”, anunciando así que oficialmente será candidato a la alcaldía de la capital.

Según explicó Oviedo al diario El Espectador, su candidatura será de manera independiente, recolectando las firmas necesarias en los meses de abril y mayo para que oficialmente se convierta en candidato.

“Es más bien una oportunidad para mostrar cómo, sin tanta discusión ideológica, desde la perspectiva política, podemos construir una propuesta de gestión basada en propósitos, en respuestas y soluciones concretas a los problemas que estamos viviendo en la ciudad” dijo el exfuncionario.

A su vez expuso que “la idea es que podamos pasar del dolor al mérito. Yo siento que estamos en una ciudad en la que efectivamente sus problemas son muy sentidos por toda la ciudadanía, los temas de movilidad, los temas de seguridad, lo que estamos viendo en pobreza. Yo creo que esos elementos, necesitamos convertirlos en acciones específicas para resolver esos dolores de cabeza de la ciudad”.

Por ahora, los nombres que han sonado para la Alcaldía de Bogotá son Diego Molano, ex Ministro de Defensa; Juan Daniel Oviedo, ex director del Dane; Luis Ernesto Gómez, ex secretario de Gobierno de Claudia López; y Carlos Fernando Galán del Nuevo Liberalismo.