Guillermo García Realpe renuncia a su militancia en el Partido Liberal: “No estaré nunca contra mi pueblo”

El exsenador del partido Liberal, Guillermo García Realpe, escribió una sentida carta en la que expuso las razones por las que renuncia a su militancia en ese partido tradicional, una de ellas tiene que ver con que la corporación no ha seguido sus líneas liberales progresistas. 

Desde entonces siempre milité como liberal progresista, de izquierda, de avanzada. Solo reconocí como mis jefes a dos distinguidos colombianos: a Rodrigo Lara Bonilla y a Horacio Serpa Uribe. Fueron mis únicas militancias en las tendencias del partido” señala un fragmento de la misiva publicada por el exsenador. 

A su vez, relató que nunca apoyaron a candidatos de derecha ni a quienes tenían tendencias tradicionales, señaló que siempre se opusieron tajantemente a la privatización de las empresas públicas y esto lo denominó como “el saqueo más grande del país”.

“En las alianzas interpartidistas nacionales y regionales siempre nos alineamos con los partidos de izquierda y progresistas. En contra de los sectores tradicionales. Participó de las férreas oposiciones a los gobiernos de Pastrana, Uribe y Duque. Y también de los gobiernos de Nariño que consideraba corruptos y regresionistas politiqueros y clientelistas” describió García Realpe.  

Justamente, el excongresista enfatizó que estos últimos años no han sido los mejores para el partido Liberal, recordó el apoyo que hubo por parte de este al presidente Iván Duque y se refirió a esto como un “grave error histórico”, rememoró que en estas últimas elecciones la corporación decidió apoyar a Federico Gutiérrez y luego a Rodolfo Hernández. 

También recordó que en las discusiones de la reforma tributaria propuesta por el gobierno de Petro, el partido llamada a oponerse a los impuestos a los más ricos de Colombia, los bancos, a las pensiones altas, argumentó que era la “única reforma que no tocaba a los pobres”. 

Advirtió que no seguiría en esa dirección “no estaré nunca contra mi pueblo como militante de un Partido cuya Dirección está en su contra” puntualizó señalando que por esta razón presentaba su renuncia irrevocable a su militancia al partido Liberal. 

Entre tanto, el corresponsal de W Radio en Pasto, Paulo Paz, señaló en sus redes sociales que el exsenador liberal habría empezado de inmediato un proceso de recolección de firmas para postularse como candidato a la Gobernación del departamento de Nariño.