Director de la UNP denuncia que las camionetas de la entidad estarían siendo usadas para transportar drogas y dinero

Luego de la incautación de una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que fue efectuada en el departamento de Cauca, en las últimas horas se hizo efectiva la judicialización del conductor del automotor, Manuel Antonio Castañeda, y se dio inicio a una investigación al interior de la organización con el propósito de esclarecer sobre una supuesta red de corrupción que actúa al interior de la misma. 

Así las cosas, el director de la UNP, Augusto Rodríguez, habló ante los micrófonos de Caracol Radio y aseguró que en medio de las indagaciones que se han llevado al interior de la entidad han evidenciado que algunos de los vehículos están siendo usados para actividades ilícitas. 

Nosotros estamos buscando qué está pasando con nuestros vehículos y cuando empezamos a indagar encontramos que están siendo utilizados para transportar drogas y dinero en efectivo durante épocas de elecciones. Porque según el decir del señor Manuel Castañeada la ventaja de estos vehículos es que muy pocas veces los requisan, por lo que es fácil pasar retenes y operativos de la Policía” indicó Rodríguez. 

A su vez, el director de la entidad informó que el vehículo pertenecía al esquema de seguridad del exdirector, Ronald Rodríguez, quien a la fecha no se ha pronunciado frente a este caso y agregó que tampoco se han podido comunicar con él. 

Por otra parte, hizo referencia a los supuestos audios que entregó el conductor de la camioneta a la Fiscalía, los cuales evidencian una presunta red de corrupción al interior de la Unidad, el conductor de la camioneta enfatizó que estaría dispuesto a entregar información sobre la manera en la que se alquilan estos vehículos. 

Entre tanto, el pasado domingo, un juez envió a prisión a Manuel Antonio Castañeda, según fuentes de Caracol Radio, el imputado se encuentra fuertemente custodiado, las audiencias de legalización de captura se llevaron a cabo en la mañana del domingo ante un juez de garantías de Páez, Cauca.