Denuncian que Emilio Tapia no está registrado en calidad de abogado ante el Consejo Superior de Judicatura

La periodista Luz Helena Fonseca reveló un documento del Consejo Superior de Judicatura en el que se constata que el polémico contratista Emilio Tapia no se encuentra registrado en calidad de abogado como debería ser.

Según se explica en el documento, de conformidad con el Decreto 196 de 1971 y el numeral 20 del articulo 85 de la Ley 270 de 1996, Estatutaria de la Administración de Justicia, le corresponde al Consejo Superior de la Judicatura regular, organizar y llevar el Registro Nacional de Abogados y expedir la correspondiente Tarjeta Profesional, previa verificación de los requisitos señalados por la Ley.

En vista de este objetivo, una vez se revisaron los registros que contienen las bases de datos «se constató que la Cédula de ciudadanía No. 73578799.,NO registra la calidad de Abogado», documento que sería de Emilio Tapia.

Es de recordar que Tapia está condenado actualmente por el carrusel de la contratación en Bogotá y enredado en el escándalo de Centros Poblados, además deberá responder también por corrupción en las Empresas Municipales de Cali (Emcali), luego de que la Fiscalía le imputara cargos.