La futbolista Linda Caicedo fue galardonada como la mejor futbolista joven del mundo 

La joven futbolista de 17 años, Linda Caicedo, fue galardonada como la mejor jugadora del año en la categoría sub-20, el reconocimiento fue proferido por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) y fue anunciado mediante la cuenta oficial de Twitter de este importante organismo internacional. 

Después de Hanna Bennison el año pasado, la IFFHS coronó en 2022 a la colombiana Linda Caicedo como la Mejor Jugadora Mundial Femenina Juvenil (U20) de la IFFHS. Hizo un fantástico 2022 con solo 17 años (Copa América, Mundial Sub 20, Mundial Sub 17), para ganar el ranking por delante de la alemana Jule Brand y la española Salma Paralluelo” fue señalado en las redes sociales de la organización. 

A su vez, la futbolista también fue nominada al premio de mejor jugadora del mundo en la categoría de mayores, se conoció que quedó en la sexta casilla de la votación junto a Alex Morgan, quien se quedó con este premio fue la española Alexia Putellas, quien hace parte del Fútbol Club Barcelona. 

De acuerdo con el Heraldo, la delantera del Deportivo Cali fue distinguida como mejor jugadora de la Copa América femenina, donde la selección logró la clasificación al Mundial Australia y Nueva Zelanda para el año entrante. 

En su paso por el Mundial Sub-20 logró que el equipo llegara a la final, en la que fue derrotada por España 1-0 luego de su actuación en estos encuentros, la capitana del equipo obtuvo el Balón de Bronce como la tercera mayor goleadora. 

Como era de esperarse las redes sociales estallaron de mensajes de felicitación a la jugadora colombiana, una de ellas fue la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez Mina, en su mensaje le agradeció por inspirar a miles de niñas para luchar con pasión para alcanzar sus sueños. 

Me llena de orgullo saber que Linda Caicedo fue elegida como LA MEJOR FUTBOLISTA JOVEN DEL MUNDO según la #IFFHS! Con toda mi admiración y cariño, te agradezco, Linda, por inspirar a miles de niñas y jóvenes a luchar con pasión para alcanzar sus sueños” escribió Márquez Mina en sus redes sociales. 

Otro más provino de la primera dama, Verónica Alcocer, quien señaló“¡Orgullo colombiano! Nuestra futbolista Linda Caicedo fue elegida como la mejor jugadora joven sub-20 del mundo, por la @Ranking_IFFHS Gracias por ser modelo para que nuestras niñas luchen por sus sueños”.