Gustavo Petro anunció que se aprobaron los recursos iniciales para la construcción la Universidad del Tarra en el Catatumbo

Por medio de sus redes sociales el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que fueron aprobados $39.000 millones para dar inicio a las construcción de la Universidad del Tarra, municipio ubicado en el Catatumbo, Norte de Santander.

Me complace anunciarles que han sido aprobados 39.000 millones de pesos para iniciar la construcción de la Universidad del Tarra en el Catatumbo”, informó el presidente Petro a través de su cuenta oficial de Twitter.   

De esta manera el mandatario da inicio a uno de los procesos más importantes que prometió en esta región, luego de su visita el pasado mes de agosto afirmara que la construcción de una universidad pública en el Catatumbo en una de las “prioridades del Gobierno Nacional”, según fue documentado por El Espectador.

Según lo expresó el mandatario meses atrás durante la visita que realizó al municipio del Tarra, en medio del primero Consejo Integral de Seguridad Humana Petro recalcó que iba a construir una universidad para que los jóvenes se cursaran en carreras que les permitan vincular los saberes del territorio y argumenta que estos aprendizajes que los vana enriquecer como comunidad.   

Luego del pronunciamiento proferido por el presidente, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, celebró el que será el inicio de la construcción del centro educativo de educación superior. 

Esta iniciativa está contemplada en nuestro Programa de Gobierno y Plan de Desarrollo, además hace parte de los acuerdos de los diálogos sociales con las organizaciones del Catatumbo. La Universidad del Catatumbo generará oportunidades a nuestros jóvenes y es un proyecto que permite la reconciliación y la paz para una región que ha sufrido tanto los rigores de la guerra” destacó el mandatario regional.