Congresistas del Pacto Histórico acusan a Miguel Uribe de insinuar un golpe de Estado en Colombia 

Nuevamente el senador del Centro Democrático Miguel Uribe encuentra en el ojo del huracán, esta vez  por cuenta de un polémico trino que publicó en su cuenta oficial de Twitter luego de que diera su opinión sobre la crisis institucional que vive Perú, tras la  destitución de Pedro Castillo luego de que intentará disolver el Congreso horas antes de que se debatiera una moción de censura en su contra. 

Lo de Perú hoy es un ejemplo de lo que debe hacer el Congreso cuando está en peligro la democracia y la libertad. El Congreso de Colombia debería hacer lo propio. Nuestra responsabilidad es ser garantes de la democracia, no notarios del presidente” señaló el congresista uribista. 

Por esta opinión, en especial por el fragmento que señala “el Congreso de Colombia debería hacer los propio ” fue que desde la colectividad del Pacto Histórico cuestionaron al senador opositor, muchos señalaron que Uribe Turbay estaba sugiriendo iniciar un golpe de Estado en contra del presidente Gustavo Petro.

Así las cosas, el senador de Pacto Histórico Gustavo Bolívar aseguró “Miguel Uribe incitando a un golpe de Estado. Es el sueño de la ultraderecha! Porque con el gran gobierno que está haciendo Petro y la pobre oposición que hacen, saben que no volverán a gobernar en un par de décadas. Colombia no querrá volver jamás a la guerra y a la corrupción”.

El presidente del Senado Roy Barreras también hizo alusión a las palabras del congresista uribista “Sueñas con un golpe Miguel? Acabo de leer una reseña que hace Ian Kershaw sobre el dictador Francisco Franco que sumió a España en la oscuridad y el desangre. Así empezó pero después de una guerra civil. No desees para Colombia el caos sino la estabilidad, la paz y el progreso”. 

Otro ciudadano expresó “Miguel Uribe Turbay, como cabeza de la oposición inteligente, está acusando a Petro de atentar contra la democracia y la libertad, y a su vez, promoviendo hacer un golpe de Estado a un gobierno legítimo y que está velando por garantizar los derechos humanos y la Constitución”. 

Luego de estos comentarios y de que algunos otros internautas le señalaran que esas palabras incurrían en una presunta falta disciplinaria y penal, Uribe Turbay salió en su defensa y aseguró que su mensaje había sido tergiversado y que tan solo había pedido que el Congreso de Colombia fuera independiente. 

El autogolpe de Castillo en Perú desenmascaró a Petro y a sus aliados. Guardan silencio y algunos hasta lo justifican. Me tergiversan cuando pido que el Congreso sea independiente.  ¿A qué le tienen miedo? El Congreso siempre debe ser un garante de la democracia y la libertad” argumentando sus aseveraciones.

|