Partido político de Roy Barreras recibió la personería jurídica por parte del CNE 

El Consejo Nacional Electoral decidió reconocer la personería jurídica del partido La Fuerza de la Paz del actual presidente del Senado, Roy Barreras, del cual la exesposa del congresista, Gloria Arizabaleta, será la vicepresidenta. 

“CONCEDER al partido político LA FUERZA DE LA PAZ el término de quince (15) días hábiles, contados a partir de la notificación de esta Resolución, para que modifique y/o complemente sus estatutos, de acuerdo a las consideraciones de este acto, para así poder ser objeto de registro por esta Corporación”, se lee en la decisión del CNE

El senador Roy Barreras celebró la decisión de la entidad y aseguró en redes sociales: “Después de 16 años de construcción de una fuerza política nace un nuevo partido “La Fuerza de la Paz” q al interior del @PactoCol será puntal en la defensa de la Paz Total y tendrá vocación de poder para responder al mandato popular del Cambio que exige un país más justo y en paz”.

En esa misma línea aseguró que este nuevo partido político trabajará en la implementación de las reformas que está impulsado el Gobierno de Gustavo Petro.

Cabe mencionar que el presidente del Senado registró a 25 personas en la dirección nacional y otras cinco en el comité ejecutivo el cual quedará configurado por su exesposa, Gloria Arizabaleta, Víctor Hugo Golú, Daniel Fernández y Henry Aya Moreno.

Dada la conformación de las listas a concejos y asambleas de cara a las elecciones regionales del próximo año, la personería jurídica le permite a Barreras y al Pacto Histórico mover sus fichas para promover candidatos a la alcaldía y gobernaciones.