MinDefensa anuncia que soldados que presten el servicio militar no deben ir a zonas de conflicto

Tras un consejo de seguridad precedido por el presidente de la República, Gustavo Petro, en Buenos Aires, Cauca, tras el sangriento asesinato de 6 uniformados del ejército, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, propuso sacar a los jóvenes que prestan el servicio militar de las zonas de confrontación armada.

“Los soldados regulares, como los que murieron hoy en Buenos Aires, Cauca, no deben ser enviados a zonas de conflicto. Los mandos de las fuerzas militares tienen que revisar con cuidado los lugares a los que pueden ser asignados, reduciendo al máximo los riesgos para sus vidas”, declaró Iván Velásquez.

Cabe recordar que desde esta región al occidente del país, el presidente Gustavo Petro apuntó que la grave situación de orden público que se presenta en la región está relacionada con la carencia de inversión social, por lo que anunció que desde su gobierno se hará una “fuerte política social en el Cauca ligada a una mayor capacidad del Ejército en el control del territorio”.

Desde allí, el jefe de Estado también anunció que desde su gobierno se hará una “fuerte política social en el Cauca ligada a una mayor capacidad del Ejército en el control del territorio”.