Denuncian que la Cancillería de la administración Duque tenía deudas con varios organismos internacionales

Denunciaron que el Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por la excanciller Martha Lucia Ramírez, tenía deudas con cerca de 80 organismos internacionales, obligaciones que fueron asumidas, en su mayoría, por la administración de Gustavo Petro.

De acuerdo con W Radio, que los retrasos en estos pagos se debieron a que la excanciller Martha Lucía Ramírez decidió que no se pagaran esas deudas ya que algunos de esos organismos no iban con los lineamientos del gobierno uribista o criticaron acciones del mismo.

Ante esas deudas que dejó la Cancillería de la administración pasada, el actual Viceministro de Asuntos Multilaterales cerró la mora de cinco años en pago de cuotas obligatorias en las últimas horas, así las cosas, para diciembre de 2021 no había ninguno de los organismos al día y solo se empezó a pagar la deuda en los últimos meses del gobierno pasado.

Entre tanto aseguran en el medio antes citado, que en un solo año se pagaron 162.000 millones de pesos en medio del fin del gobierno de Iván Duque y han cubierto el resto en lo que va corrido de la administración Petro.

Tal era la magnitud de estas deudas que Ramírez dejó atrasar hasta el pago en la Organización de Naciones Unidas (ONU)  y aunque ni un peso se perdió, se empezaron a cubrir estas obligaciones hasta hace apenas un año, el dinero estaba pero no se habían efectuado los pagos.