Contraloría gastó más de 400 millones de pesos en la fiesta de fin de año para sus empleados

La entidad que tiene la misión precisa de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas, está hoy entre el ojo del huracán por cuenta de una millonaria fiesta que tiene programada para este fin de año.

Según reveló la revista Cambio, 1.000 funcionarios de la Contraloría disfrutaron este martes 6 de diciembre de un encuentro recreativo en La Plaza de Andrés en una fiesta de fin de año que habría costado exactamente 486 millones de pesos.

En dicho encuentro participaron el cantante de vallenato, Jorge Celedón, quien por una hora y media de presentación cobró 115 millones de pesos. Además de Don Jediondo, quien se presentó por una hora y 15 minutos cobrando 22 millones de pesos

Quien se encargó de cancelar este rubro fue el Fondo de Bienestar Social de la Contraloría que firmó el pasado 29 de noviembre un contrato con la caja de compensación Cafam, que no solo incluye la integración que se dio este martes, sino que también tiene programado un encuentro familiar que sumaría otros 400 millones de pesos.

De acuerdo con el medio citado, “También se llevará a cabo un ‘Candy Fest’, una jornada de recreación para los hijos de los funcionarios en el parque de diversiones Multiparque al norte de Bogotá, una noche de teatro, talleres de yoga y varios eventos más que, sumados a la fiesta de este 6 de diciembre, dan el costo de 852 millones de pesos”.

El hecho ha causado gran revuelo en redes sociales, en especial porque el objetivo principal de la entidad es procurar el buen uso de los recursos públicos y el costo resulta completamente exorbitante. No obstante, desde la entidad recalcaron que a comparación del año anterior se dio una reducción de 100 millones de pesos aunque eran muchos más empleados que en la administración anterior.