CIDH reveló que el 2022 fue el año más violento para la prensa el Latinoamérica 

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), reveló que en lo corrido de este año han sido asesinados 38 periodistas en el continente de habla hispana y aseguró que este fue el año más letal para la prensa en las últimas dos décadas.  

En ese sentido, el presidente de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (Fepalc), Fabian Cardozo señaló, que los crímenes en contra de los periodistas no se investigan de forma adecuada y que el 95% de estos asesinatos que se cometieron durante este año siguen en completa impunidad. 

Por otra parte enfatizó, que estos crímenes requieren de acciones contundentes por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que reclame a las naciones para que sean investigados los crímenes y que enjuicien a cada uno de los responsables. 

La escalada de la violencia hacia los periodistas es uno de los temas más urgentes para atender a nivel regional” aseveró la coordinadora de la Relatoría Paula Roko, quien se encarga de monitorear los ataques en contra de la libertad de prensa en países latinoamericanos. 

El periodismo no mata, articula palabras, expone ideas y denuncia hechos”, señaló el secretario general de la OEA, Luis Almagro, el cual condenó los ataques e intimidaciones en contra de la prensa y rechazó con vehemencia cualquier forma directa o indirecta en contra de la libertad de prensa.