Cancelan polémico contrato para comprar televisores de más de 40 millones de pesos  en Emcali

Un polémico contrato entre Emcali y Unión Temporal AMI que contemplaba, entre otras cosas, la compra de televisores de más de 40 millones de pesos, fue cancelado en las últimas horas dada la fuerte controversia que se generó en la opinión pública.

Dicho contrato que en su totalidad sumaba más de 200 mil millones de pesos estuvo en la mira de los entes de control. La Procuraduría y Contraloría investigaban si se estaban presentando sobrecostos irregulares en el proyecto de medición inteligente de energía que se promovía desde la alcaldía de Jorge Iván Ospina.

No obstante, al cancelar el contrato, el alcalde de la capital vallecaucana, aseguró que su anulación se basó en el comportamiento del dólar y no a sobrecostos.

A su vez reconoció que las dudas que generó el contrato causó un daño reputacional a la empresa de servicios públicos de Cali.

“No es la estructura de sobrecostos la que motiva la cancelación, pero no podemos atrevernos a desarrollar un proyecto cuando el dólar fue planificado a 3.900 y hoy está en 4.900, tampoco podemos atrevernos cuando tanto rumor rodea el proceso contractual” aseguró Ospina.