Presidente Petro pide celeridad para dar con los responsables de la muerte de dos policías en Bogotá

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el fatidico asesinato de dos uniformados de la Policía en medio de un enfrentamiento entre la autoridad y una banda delincuencial en la localidad de Bosa, y pidió celeridad para identificar a los responsables. 

“Los asesinatos del subintendente José Sánchez y del patrullero Gustavo Bohórquez de la @PoliciaBogota no quedarán impunes. He pedido que se identifique y se judicialice a los responsables”, trinó el mandatario.

Entre tanto, las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 200 millones de pesos (42.000 dólares al cambio de hoy) por información que permita la identificación e individualización, pero también la ubicación y captura de los autores del crimen, según informó el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según informó la institución, los uniformados “estaban atendiendo un motivo de Policía a partir de una llamada de un ciudadano del sector, pero desafortunadamente estos delincuentes con arma de fuego perpetraron este hecho que repudiamos y lamentamos”.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López, condenó el «vil asesinato de dos policías cumpliendo su deber en Bosa».

«Toda mi solidaridad y el acompañamiento que se necesite a nuestra Policía para esclarecer los hechos. Pido a los organismos judiciales dar toda la prioridad a la investigación»expresó.