Positivo para covid 19: fiscal general de la Nación confirmó que se contagió del virus

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, informó que fue diagnosticado con Covid 19 este martes por lo que no pudo acudir al encuentro con el presidente de la República, Gustavo Petro, para ahondar, entre otros temas, en el perdón social que el Gobierno le otorgaría a integrantes de la primera línea.

“En este momento el fiscal Barbosa presenta un buen estado de salud; sin embargo, en atención a las recomendaciones médicas, cumplirá aislamiento preventivo, por lo tanto, no atenderá presencialmente las actividades previstas en los próximos días”, informó el ente acusador.

En ese sentido, informaron que su agenda de trabajo fue cancelada: “El fiscal general acaba de ser diagnosticado con covid-19, por lo que su agenda de trabajo fue cancelada”.

Cabe mencionar que la reunión que tuvo que ser cancelada tenía como objetivo se abordaría la liberación de 250 jóvenes que fueron capturados en las manifestaciones que sucedieron en el marco del Paro Nacional. 

Sobre esto, el ministro de Justicia señaló en Blu Radio: “Tenemos un listado, son alrededor de 250 personas. No se está pensando en una excarcelación masiva, sino será caso por caso, algunos sí y algunos no. Lo que se pretende es una reconciliación entre los colombianos y las personas que acepten las gestiones de gestores”.