Luto en risaralda: Asciende a 33 el número de víctimas tras deslizamiento de tierra en Pueblo Rico

Tras el deslizamiento de tierra que, se produjo este domingo 4 de diciembre, y que  arrastró un bus de servicio público en el municipio Pueblo Rico, Risaralda, se ha reportado un saldo de 27 personas fallecidas. Por ahora continúan las labores de los organismos de socorro por rescatar a más personas atrapadas bajo tierra.

“Hemos identificado ya 33 personas muertas, entre ellos 3 menores de edad; hemos rescatado con vida a 9 personas, 4 de ellas están en este momento en estado crítico, siendo atendidas”, informó el ministro del Interior, Alfonso Prada.

El director de la UNGRD, Javier Pava, junto al gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, se encuentran desde esta mañana en el lugar para atender la tragedia en la que entre los fallecidos hay 3 menores de edad.

De acuerdo con el boletín entregado por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD), se han conseguido identificar 7 cuerpos y había también 5 personas heridas que recibían atención en el Hospital de Pueblo Rico y San Jorge en Pereira.