Gobierno ratificó instrucción de no frenar las operaciones de Fuerzas Militares y Policía contra el narcotráfico 

Al término del Consejo de Seguridad Nacional que se adelantó este lunes en horas de la mañana, el portavoz del Gobierno Nacional Alfonso Prada confirmó la ratificación de las órdenes proferidas por el presidente Gustavo Petro, de no frenar ninguna operación en el territorio nacional en contra de organizaciones al margen de la ley. 

En el salón de conferencias de la Casa de Nariño, Prada señaló que las órdenes proferidas por el jefe de estado incluyen “un despliegue con toda la fuerza operativa en puertos y fronteras” y su principal objetivo es combatir y destruir el narcotráfico.  

Con estas instrucciones no pensamos ceder un milímetro del territorio nacional en la persecución de la delincuencia, del narcotráfico y de quienes al margen de la ley no estén sometidos a ninguno de los procesos en que estamos empeñados en la Paz Total” sentenció el portavoz del Gobierno Nacional. 

Entre tanto, Prada se refirió a la muerte de tres miembros de las Fuerzas Militares en Argelia, Cauca, quienes perecieron en medio de un combate que se adelantaba en contra de las disidencias de las Farc durante el pasado fin de semana, expresando en nombre del gobierno sus condolencias a los familiares de los uniformados.  

Hoy queremos rendirle un homenaje al cabo tercero Andrés Aguilar, a los soldados profesionales Duván de Oro y Nair Sócrates. Murieron en cumplimiento de su deber, dando su vida por las de los demás colombianos” expresó el alto funcionario del gobierno. 

A su vez, reveló un balance de acciones realizadas por la Fuerza Pública en lo corrido del gobierno de Gustavo Petro, señaló que se han efectuado 4.308 capturas, 203 sometimientos y neutralizaron 1.200 laboratorios.