Presidente Petro anunció acuerdo con el Eln para que emberas retornen a sus resguardos

El presidente Gustavo Petro se refirió a los primeros logros que se alcanzaron en las mesas de Caracas, en medio de las conversaciones entre el Ejército de Liberación Nacional, ELN, y el gobierno

Desde Dadeiba, el jefe de Estado informó que las poblaciones embera podrán regresar a los resguardos en Antioquia de donde han salido desplazados.

“Con el ELN se ha empezado una conversación, un diálogo de paz. El primer punto de acuerdo que logramos con el ELN, en escasamente una semana que llevan estos diálogos, es que se permite el regreso de las poblaciones desplazadas por esa

organización de territorios indígenas emberas a sus resguardos, con garantía de no repetición y de retorno”, anunció el presidente Petro.

Cabe mencionar este anuncio llega a la par de la invitación que hizo el gobierno este viernes a representantes de la Convención Nacional Campesina a participar en las negociaciones que las partes llevan adelante en Caracas.

“Queremos invitar a delegados de esta Convención Nacional a que acudan, cuando las condiciones lo permitan y podamos hacer acuerdos con ellos sobre esas entrevistas, a la mesa de negociación”, expresó el jefe de la delegación del Gobierno colombiano en el diálogo, Otty Patiño.