Denuncian que funcionarios de la administración Duque fueron indemnizados al negarse a presentar su renuncia protocolaria

Varios funcionarios de la administración Duque se negaron a presentar sus renuncia protocolarias a su cargo, esto suele ocurrir cuando hay un cambio presidente, al llegar a la Casa de Nariño el nuevo gobierno tuvo que prescindir de sus servicios y para ello fue necesario pagar millonarias indemnizaciones.  

De acuerdo el medio Bloomberg Línea, al menos son tres los directivos que recibieron cuantiosos pagos por el concepto de dejar sus cargos, uno de ellos es el expresidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, según las fuentes, este exfuncionario habría recibido una indemnización cercana a los 130 millones de pesos. 

Esta entidad, se encuentra adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, pero cuenta con un patrimonio autónomo y es administrada por la Fiduciaria Colombiana de Gobierno Exterior, Fiducoldex S.A. 

A su vez, la expresidenta de ProColombia, Flavia Santoro, quien duró en su cargo durante todo el periodo presidencial del expresidente Iván Duque, según fue informado por Noticias Uno, solo entregó su cargo cuando fue indemnizada con recursos públicos, la mujer habría llegado a su puesto luego de ser parte del equipo financiero de la campaña del exmandatario.

Por otro lado, Irvin Pérez Muñoz, quien llegó en junio de 2021 a la presidencia del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), una entidad de patrimonio autónomo administrada también por Fiducoldex y adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la cual da manejo a los recursos provenientes de la contribución fiscal y parafiscal. 

Así las cosas, el medio antes citado le preguntó a Pérez Muñoz ¿por qué no presentó su renuncia protocolaria? a lo que el exfuncionario respondió, que para él no aplicaba una renuncia protocolaria en su tipo de vinculación  y que en ningún momento Fiducoldex le manifestó que debería dejar su cargo por cambio de gobierno. 

En ese sentido, el exfuncionario señaló que su contrato era de tipo laboral y a término indefinido, explicaron que cuando no existe causal de despido aplican las normas laborales a favor del empleado, por lo que recibió una indemnización que pudo estar por debajo de los 30 millones de pesos.

1 Comment on "Denuncian que funcionarios de la administración Duque fueron indemnizados al negarse a presentar su renuncia protocolaria"

  1. Si la ley los ampara,están en su derecho.
    Además que saben que Colombia se va al despeñadero y hay que juntar recursos para lo que se viene

Comments are closed.