Tras repunte de casos de Covid 19, el tapabocas vuelve a ser obligatorio en espacios cerrados 

En una rueda de prensa, la ministra de Salud, Carolina Corcho, anunció este viernes que dado el fuerte incremento de casos de Covid 19 y de enfermedades respiratorias, volverá el uso obligatorio de tapabocas en Colombia.

Según informó la funcionaria, luego de un consejo técnico en el que participaron neumólogos, intensivistas, expertos, se solicitaron unas recomendaciones que serán emitidas por las vías de resolución y circular a los entes territoriales.

“Dentro de esas recomendaciones está que, ante los riesgos que tenemos en diciembre, vamos a proponer el uso obligatorio de tapabocas”, comunicó la alta funcionaria.

Así las cosas, la medida aplicará para personas mayores de dos años que se encuentren en espacios abiertos o cerrados donde se presenten aglomeraciones y será fundamental en centros de salud, hogares geriátricos y transporte público.

La ministra también puntualizó que “debe usarse tapabocas quirúrgico para personas que no tienen vacunación y para personas que tienen sintomatología respiratoria, comorbilidades”.